Nuevo Meta-Capítulo Hispanoparlante

  • por
¡Bienvenidos!

Tenemos el gusto de presentarles el nuevo sitio web del Movimiento Zeitgeist en Español y la conformación del Meta-Capítulo Hispanoparlante.

¿Qué significa Meta-Capítulo?

El prefijo meta es usado para indicar un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. Por ejemplo, meta-data son datos sobre datos, así que vendría siendo como un Capítulo de Capítulos.

Ajá… ¿Y a qué se debe todo esto?

Hace unos meses, un pequeño grupo de activistas del Movimiento Zeitgeist nos empezamos a juntar, de manera virtual, desde diferentes partes del mundo entre países hispanohablantes, con algunas inquietudes y ganas de impulsar de manera coordinada actividades para el Movimiento. En esas reuniones hemos reconocido la necesidad de aunar esfuerzos en base al idioma, al mismo tiempo, considerando que deberíamos enfocarnos en nuestro rol principal, el cual es el de la educación orientada al cambio de valores en la cultura, unos valores que nos posibiliten progresar hacia un sistema socio-económico más sano como lo es la EBR.

En esta entrada seré breve: la conclusión principal de esas reuniones fue la necesidad de crear un Meta-Capítulo, un Capítulo que englobe a todos los miembros hispanohablantes, que sirva de centro de coordinación, diálogo y trabajo en conjunto entre todos los miembros.

Se han desarrollado varias reuniones, bastante productivas. Podemos decir que el núcleo o la base sólida del Meta-Capítulo está conformada. Parte de ese trabajo se ve reflejado en la culminación de lo siguiente:

  • Definición de Herramientas de Colaboración y Comunicación
  • Definición de método para toma de decisiones en base al consenso racional
  • Esquema Organizativo, del cual ya sólo quedan algunos detalles por afinar.

De manera paralela, nuestros grupos y equipos de trabajo han culminado varios asuntos cruciales, como el desarrollo del presente sitio web, nuestro foro, que sirve de repositorio y diálogo de las propuestas; nueva presencia en redes sociales; la comunidad en Riot/Element para las reuniones virtuales, entre otras herramientas de comunicación.

Mientras tanto, invitamos a aquellos simpatizantes, miembros y activistas de habla hispana, a que se unan a nuestro Meta-Capítulo. Tenemos muchos proyectos que ya arrancaron y otros que requieren de más participantes.

Estaremos presentando el Meta-Capítulo, en la asamblea mensual del próximo domingo 26 de Julio a las 18 UTC en nuestra sala en Riot/Element.

Únete a nuestra comunidad en Riot/Element → https://matrix.to/#/+mz-hispano:matrix.tzm.community

Únete a nuestro foro → https://movimientozeitgeist.com/bienvenidos/

Nos pueden seguir en las siguientes redes sociales oficiales:

Más detalles sobre el origen del Meta-Capítulo, la estructura organizativa, herramientas de colaboración, y método de toma de decisiones, se explicarán en los próximos días en el blog, estén atentos.

Deja una respuesta