Guía Científica ante el Escepticismo sobre el Calentamiento Global

Inicio Foros Ecología y Medioambiente Cambio Climático Guía Científica ante el Escepticismo sobre el Calentamiento Global

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #296
      Isa
      Participante

      Los humanos estamos aumentando los niveles de CO2
      Cuando se analizan los argumentos de los escépticos del calentamiento global, encontramos un patrón común. Tratan de centrarse en pequeñas piezas del puzle obviando la foto global. Un ejemplo de esto, es el argumento de que la cantidad de CO2 emitido por la actividad humana es pequeña en comparación con las emisiones naturales.
      Cada año liberamos en la atmósfera 20.000 millones de toneladas de CO2. Las emisiones naturales procedentes de la respiración de las plantas y la liberación de gas de los océanos ascienden a 776.000 millones de toneladas al año.
      Sin un completo entendimiento del ciclo de carbono,
      nuestras emisiones parecen pequeñas comparadas con las
      emisiones naturales.
      La parte que nos estamos perdiendo es que la naturaleza no solo emite CO2, también lo absorbe. Las plantas respiran CO2 y grandes cantidades de CO2 se disuelven en el océano. La naturaleza absorbe 788.000 millones de toneladas cada año. Las absorciones de CO2 de la naturaleza, aproximadamente compensan las emisiones naturales. Lo que nosotros hacemos es descompensar ese balance. Mientras que aproximadamente la mitad del CO2 que emitimos es respirado por las plantas o disuelto en los océanos, la otra mitad permanece en el aire.

      https://drive.google.com/file/d/1wB6zC1GrpgYNvBPLKp5i2kszLU4TBQrK/view?fbclid=IwAR1QgEnZrzFJpKFC3DS9QVDdPTFB1oMBz_WnSmpllAkXk36iFT6UNCm2_xc

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.